miércoles, 18 de mayo de 2011

La Emperatriz Roja


Con un juego anacrónico, que propone en un mismo espacio la Rusia Imperial, el mundo del futuro, deshumanizado y con la tecnología infiltrada en todas las áreas humanas, los conflictos actuales y el suave balanceo del mundo socialista antes de hundirse en el frenesí consumista del sistema occidental, Dufaux y Adamov nos presentan La Emperatriz Roja, obra en cuatro volúmenes que relata el ascenso al poder de Catalina, la Emperatriz Roja.
El marido de Catalina, Pedro, vive a contrapelo de los tiempos; frente a un retrato de Pedro el Grande se burla de sus antecesor, quien modernizó la antigua Rusia para acercarla al resto de Europa, mietras él propone un régimen despótico; Catalina, por su parte, desea hacerse también con el poder, y las ambiciones de cada uno determinan las alianzas y estrategias que cada uno debe efectuar; hay que destacar que la historia se desarrolla en un futuro en el que Trotsky es un santo, y los antiguos símbolos de Rusia permanecen como señales de autoridad, al lado del trasiego de armas atómicas y manipulaciones genéticas.
La voz de Adja -como el incienso- nos guía desde las primeras páginas por los pasillos de ésta historia, en la que varias sorpresas aguardan a cada uno de los personajes. Decadencia, ruina, venganza y algunos toques de humor, completan el guión de Dufaux, uno de los viejos conocidos de por aquí; a la par de Adamov, dibujante famoso especialmente por su trabajo en Las Aguas de Mortelune.



THOR Historias Alternativas

Pues lo dicho una selección de algunas historias fuera de continuidad de los títulos What If...? (que pasaría si?) que no es otra cosa que historias que desafían los caprichos de los escritores y por momentos son mas originales que las “tradicionales” que no se animan a mas.
Aquí les dejamos unas cuantas historias centradas en thor algunas en español y otras en ingles que lamentablemente nunca fueron traducidas al castellano.
- ¿y si Thor hubiera sido heraldo de Galactus?
- ¿y si Jame foster hubiera encontrado el martillo de Thor?
- ¿ y si Thor y los Avengers hubieran luchado contra los dioses?
- ¿y si Rouge hubiera sido poseída por el poder de Thor?
- ¿y si Thor se enfrentase a Conan?
- ¿y si el traje Alienígena hubiera poseído a Spiderman?
- El juicio de seht
- Thor quien sera Rey?
Además de Thorion un especial de Amalgan comics que salio en 1997, asi que los dejamos con estas historias fuera de continuidad en este algo lerdo mes del trueno que sigue lento pero seguro.

Thor+Orion=¿Thorion?
Si mezclamos los conceptos de asgard del rey Kirby mas los del cuarto mundo tenemos como resultado a new assgard y los dioses del panteón mitológico de amalgan comics, mezcla bruta de los universos Marvel y DC, salida de la segunda confrontación de estos llamada acceso ilimitado (de la cual no me hagan hablar)
Lo mejor de estas series eran esta suertes de fusiones con nuevos números uno de personajes de ambas editoriales que en este caso tenían un denominador común como Jack Kirby.
Escrito por Giffen y dibujado por John Romita J.R (que por aquellos años realizaba los comics de Orión para DC) esta historia solo te abre el apetito de lo que podría ser un buen amalgam, pero te termina dejando con hambre y mal sabor de boca debido a las pocas páginas y lo apresurado de su relato.
El universo "What If" de Marvel
hay ciertos titulos que son verdaderamente geniales sin pertenecer a su "pseudo continuidad" llevándonos a vertientes muy diferentes de las series regulares y a la vez llenos de morbo. Este es el caso de "What if" que muy a diferencia de los Elseworlds de DC (que más o menos son lo mismo, solo se diferencian en que DC son historias que no tienen nada que ver con la "continuidad" ) siguen la continuidad dada hasta ese momento y después lo trasgiversan.
Como ejemplos clásicos de buenos "What if" son por ejemplos los siguientes:

What if ... hubiera cambiado la continuidad de una saga
Basándose en el argumento del buen cómic de Miller "Daredevil: Born Again" nos plantean la temática: ¿Que pasaría si Daredevil mata a Kingpin?. Clásico ejemplo What if porque se basan en un momento cumbre del personaje trasgiversando la historia al final puesto que en la verdadera saga, Daredevil si bien lo vence moralmente al gordinflón, no lo llega a matar, es más, llega a recibir una reverenda paliza. Solo para los fans inconformistas que se sienten ultrajados al ver a su heroe ser masacrado y los curiosos podrían comprarse este cómic que nos muestra el otro lado de la historia. Sobra decir que de pasar esta situación todo el universo Marvel hubiera cambiado puesto que Kingpin hubiera desaparecido de todas las colecciones. Recuerdo que alguna vez en la vida leí una tesis recontra-fumada de un profesor de mi universidad en la que decía que la cuarta dimensión no es más que varios universos paralelos juntos que existen dependiendo de las decisiones que uno tome. Es como si una carta lo paras en una mesa, caerá simultáneamente por sus dos lados solo que en tu propia realidad verás que se cae por un solo lado.
Otro momento clásico es uno salido de las mentes de Stan Lee y Ditko. En uno de los primeros cómics del arácnido, Peter se queda sin dinero y al querer tener alguna ganancia por hacer el bien, pretende unirse a los 4 fantasticos pensando que estos pagan bien. Al darse cuenta que es un grupo que no recibe ninguna ganancia, los abandona. En este What if, juegan con esa escena y Spiderman se une a los fantásticos cambiando incluso el clásico logo 4 por uno que dice 5 volviendose los Fantastic Five. Valga decir que estos cómics en su momento eran bien demandados por los fans en sus cartas siendo el motivo para su publicación.

What if ...del cambio de origen
Algunos What If plantean el cambio de origen. En este ejemplo se plantea que es lo que hubiera pasado si la familia del Punisher hubiera sobrevivido. Al parecer igualmente hubiera existido (al menos eso es lo que se plantea el cómic). Es recordado que el evento del origen del personaje es que unos mafiosos asesinan a su familia en su cara dejandolo inconciente trasgiversando toda la historia puesto que Frank Castle se hubiera vuelto policía y un ejemplar padre de familia viendo por televisión como actúan superhéroes como Spiderman e incluso su hijo en una fiesta de Halloween se viste con lo que hubiera sido su disfraz.
Y este es mas alucinante que he visto. ¿What if... los xmen hubieran sido asesinados en su primera misión?, Recordar que en su primera misión los XMEN fueron capturados en la isla de Krakoa y el profesor Xavier contacto mutantes internacionales para salvarlos. Resulta que en el cómic en cuestión Polaris mando la isla al espacio siendo asesinados los mutantes por la presión del aire. El unico que no fue y que se salvo "The beast" (La bestia), contacta con el Professor Xavier tiempo después encontrándolo distante y deprimido por la muerte de sus muchachos . Después de toda una trama arma unos nuevos XMEN con Quicksilver y La bruja escarlata.

What if ...versus de personajes varios
Algunos verdaderamente jalados de los pelos. What if... Conan versus Wolverine. Obviamente resulta una buena bronca, resulta por quien sabe dios como Wolverine termina en el mismo mundo que Red Sonja y despues de derrotarla se aparece el mismísimo Conan. Cuando uno se espera y se sienta para ver una pelea de tremendas magnitudes, el wolvie fácilmente le corta la mano y lo deja totalmente derrotado al grandullón. Al final se casa con Sonja y se vuelve el rey de todo Aquilonia dejandolo al pobre Conan manco por ahí y con otra trama sacado debajo de la manga Conan llega a ir al mundo de los XMEN y se baja unos cuantos Skrulls.

What if... que quisiéramos ver por acá
Hay muchos cómics de este tipo que quisiéramos ver por aca pero creo que los que han tenido la oportunidad de leer el Civil War les animaría en especial este:
¿Y si el Capitán América hubiese liderado a todos los héroes contra el registro?" e "¿Y si Iron Man hubiese perdido Civil War?, trata mas o menos en una primera historia de si hubiera muerto Tony Stark y el Capitan unido con todos los superheroes Marvel contra el Acta de Registro Superhumanos; además de una segunda historia de que hubiera pasado si el Capi hubiera ganado la Civil War. Lo más rechevere creo yo es alucinar una Civil War sin la presencia de Iron Man siendo sin el apoyo del gobierno todo terminando en una catástrofe
Y bueno ya terminando el artículo de los What if al parecer hay para todos los gustos, ¿Cual creen uds que sería el mas fumadazo?, en mi opinión creo que podria ser uno de Avengers versus Morlum o ¿What if Spiderman se hubiera vuelto por completo una araña en la saga de El otro?, aún asi lo aceptarían Tia May y Mary Jane, parecería una escena de la pelicula de Cronenberg "La Mosca".

DESCARGA
- Thorion
- ¿y si Thor hubiera sido heraldo de Galactus?
- ¿y si Jame foster hubiera encontrado el martillo de Thor?
- ¿ y si Thor y los Avengers hubieran luchado contra los dioses?
- ¿y si Rouge hubiera sido poseída por el poder de Thor?
- ¿y si Thor se enfrentase a Conan?
- El juicio de seht
- Thor quien sera Rey?
Aquí
+
Bonus
- ¿y si el traje Alienígena hubiera poseído a Spiderman?
Aquí

ULTIMATE THOR



Hace eones Odin logra un pacto con los gigantes de hielo consagrando a sus mejores hijos Thor, Loki y Balder.
En 1939 el varón zemo invade Asgard en busca del ragnarok y el poder de los dioses
Hoy un hombre llamado Thorlief Golmen es el candidato para la iniciativa del supersoldado Europeo y asegura ser el dios del trueno Thor renacido en la tierra.
Tres historias que te llevaran a ver el origen de Thor en el universo Ultimate.

EL DATO: Unos comics muy buenos y entretenidos que nos llevan a través de las paginas de The ultimes a conocer el origen del dios del trueno en esta fresca versión.
Thor aparece como un activista ecológico, al cual no le interesa pelear dejando en duda si esta loco o si dice la verdad, recién seria en el cap final de la saga de los ultimates donde veríamos como todas las piezas del rompecabezas se unen…aunque en realidad nos faltaba un pedazo de la historia, siendo esta miniserie de 4 comcis la que complementa la historia, aunque también se puede leer independientemente.
Grosísimos los trazos de pacheco y las peleas contra los bichos de hielo, además del re diseño de personajes que pone a Carlos en el podio de mis dibujantes de superhéroes preferidos.

El sello Ultimate ha sido, con diferencia, el más duradero de cuantos se han experimentado en las oficinas de Marvel. Diez años es una marca a tener en cuenta, si tenemos en cuenta los tres años que duró el flamante Nuevo Universo de Jim Shooter o los cuatro de Marvel 2099. En este tiempo, los caracteres desarrollados como versiones actualizadas de los principales personajes de la editorial estadounidense han conseguido hacerse un hueco en un mercado que no siempre admite la coexistencia de dos personajes cuyo nicho ecológico es coincidente, y además convertirse en la versión de referencia en otros ámbitos del entretenimiento como los videojuegos, el cine o la animación. Sin embargo, este éxito no se ha dado en todas las iniciativas que han visto la luz desde el primer número de Ultimate Spider-Man, pues si bien el propio trepamuros o los Ultimates han conseguido marcar las distancias respecto de los originales, no ha pasado lo mismo con los Cuatro Fantásticos o la Patrulla-X, quizá por el carácter icónico de los primeros y la errática línea seguida por la versión ultimate de los segundos. Diez años después hay quienes opinan que la línea quedó herida de muerte cuando entraron en danza otros guionistas aparte de Brian Michael Bendis o Mark Millar y no son pocos los dedos acusadores que señalan a Jeph Loeb como el principal responsable de la inminente condena del sello. Para otros, se trata de un experimento que ha durado más de lo que hubiera sido imaginable pero que, simplemente, se está agotando. Pese a todo, el primero de los títulos sigue fiel a su cita con los quioscos, batiendo marcas de permanencia y contando las aventuras de un lanzarredes que, fiel a la visión arquetípica de Spider-Man, se ha ido separando lenta pero inexorablemente de la sombra del original. Pocos personajes y colecciones han conseguido esto y quizá solamente se pueda oponer o poner al lado del trabajo de Bendis el que Mark Millar desarrolló en Ultimate X-Men y, por supuesto, en The Ultimates.
El guionista británico se acompañó del dibujante Bryan Hitch para hacer lo más aproximado a una superproducción cinematográfica (por la narrativa) y televisiva (por la estructura de la historia en la forma de dos maxiseries de doce números) que se ha visto en el mundo de los tebeos. Los protagonistas fueron unos vengadores que no se llamaron como tales, pero que reunían a los personajes fundadores de la serie original y a algunos de sus miembros más arquetípicos. Tenemos a Hank Pym y a Janet Van Dyne; a Tony Stark y sus milagros tecnológicos; a Bruce Banner y a su alter ego de mal genio; a Steve Rogers, resucitado de entre los hielos con su traje tricolor; al certero Ojo de Halcón, a la misteriosa Viuda Negra y a los ¿redimidos? hermanos Mercurio y la Bruja Escarlata. En el universo original, mentarlos a todos es enumerar una alineación de libro de los Vengadores pero aquí Millar y Hitch se encargan de que, desde un principio queden patentes las diferencias entre los Ultimates y aquéllos. No se trata únicamente del hecho de que el Capitán América se sienta aún más desplazado porque han pasado sesenta y no veinte años desde que quedara congelado cual cherne, sino que presenta unas actitudes mucho más duras y rígidas que su contrapartida de la Tierra 616. Iron Man sigue dándole al pimple cosa mala en sus ratos libres y no libres, pero no se presenta ello como un problema sino como un rasgo de carácter al que Stark no piensa renunciar. Hank y Jan también tienen problemas como pareja, pero Millar consigue que, en definitiva, lo que originalmente se presentara como trágico aquí sea singularmente desagradable e inquietantemente realista. ¿Y Thor? El dios del trueno, miembro fundador de los Vengadores, aparece también, pero al igual que sus compañeros de armas, será objeto de cambios, quizá los más profundos.
Uno de los aspectos más problemáticos del manejo de Thor como personaje es su condición de deidad. Aunque en la ficción la condición divina se escribe y se expresa en minúsculas (como corresponde a los dioses que se toman prestados de unas mitologías que los presentan como seres profundamente humanos) la presencia de un ser legendario en una historia que se presentaba en términos pretendidamente más realistas que su fuente de inspiración podía suponer el riesgo de que o bien las pretensiones iniciales se fueran un poco a paseo, o bien la nueva versión se asemejara en demasía al original, con lo que se hubiera convertido en un elemento superfluo. Por otra parte, tampoco parecía buena solución que Thor fuera simplemente el alias de un tipo muy garrulo armado con un martillo muy tocho. La solución pasó por presentar al nuevo tronador como a un individuo que tiene una identidad civil humana (un enfermero con crisis nerviosas) pero que afirma ser la deidad vikinga del trueno y actúa como si realmente proviniera de Asgard. Quienes le rodean consideran que tales afirmaciones son las de un lunático, pero el poder que maneja este tal Thor es incontestable, amén de ciertas habilidades que hacen que sus escépticos compañeros vacilen a la hora de mantenerse en su escepticismo. Así donde el original era recibido sin mayores cuestionamientos por parte del mundo que le acogía, el de Ultimate lo era con una mezcla de rechazo y esperanza. Más que una divinidad, estamos ante una suerte de gurú nuevaerense que lucha por la conservación del medio ambiente, escribe libros de autoayuda y denuncia constantemente los manejos en los distintos niveles del poder. Gráficamente, estos cambios son remarcados por la eliminación de algunas partes de su atuendo que hubieran podido considerarse como emblemáticas del original, como son la capa roja y el casco alado, dejándonos con una imagen que recordaba un poco a la del pensador y filósofo Terry Bollea (cuando aún tenía pelo). La pareja de autores británica hizo de la necesidad virtud, creando a un dios del trueno muy alejado, tanto del original marveliano como de la mitología nórdica. Las vaguedades en torno a su auténtica naturaleza configurar uno de los hilos argumentales más interesantes de la segunda serie-temporada de The Ultimates, al final de la cual se revelaba el misterio.
Ultimate Thor es una precuela que termina justo cuando el dios del trueno se incorpora a los Ultimates, en medio de la batalla contra Hulk. Ahora que ya conocemos quién es realmente este Thor, es tiempo de conocer algo más de su pasado, siendo los encargados de narrar tales orígenes el guionista Jonathan Hickman (que últimamente se prodiga con trabajos más que interesantes en Guerreros secretos o Los Cuatro Fantásticos) y el dibujante gaditano Carlos Pacheco (que venía de hacer con Millar el primer arco argumental de Ultimate Avengers, después de una larga estancia en DC). Ambos se encontraban con un problema que, probablemente, sea común a cualquier autor que se enfrenta a la tarea de escribir y / o dibujar las aventuras del dios del trueno. El Thor de los tebeos es un superhéroe, pero el original, aquél que podemos encontrar en la mitología nórdica y en los edda, era una deidad con bastante mal carácter, belicosa y ruda. La visión de Stan Lee y Jack Kirby eliminaba todos los elementos negativos y presentaba a una Asgard edulcorada donde, sin embargo, autores posteriores como Roy Thomas, Mark Gruenwald o Ralph Macchio aportaron material proveniente de otras versiones como los cantares nibelúngicos, las óperas wagnerianas o los descacharrantes panfletos magúficos de platillistas como el hotelero suizo Erich Von Däniken. Especial mención merece la labor del que, para muchos, es el autor definitivo que elabora la mejor etapa de The Mighty Thor, Walter Simonson, que diseña una Asgard netamente normanda y se basa magistralmente en la cultura vikinga. Todas las referencias mencionadas están marcadas por el profundo determinismo que impregna los relatos de la mitología nórdica. Los actos de dioses y héroes están regidos por un inflexible destino que desembocará en el ragnarok, la batalla del fin del mundo, siendo múltiples las historias del Thor marveliano relacionadas, vinculadas o deudoras de un acontecimiento que, sin embargo, es muy difícil que llegue a plantearse en ese contexto. Hickman y Pacheco presentan una historia donde se combinan los elementos más representantivos de los mitos (incluyendo el crepúsculo de los dioses) y del dios del trueno marveliano original (con la presencia de los Tres Guerreros o de Donald Blake). En dos tiempos conocemos del origen de Thor y de su camaredería con Balder y Loki, al tiempo que vemos algo más de lo que se contara en The Ultimates II, al narrarse el desarrollo de la versión europea del proyecto del supersoldado y las dificultades que el hombre escogido para el mismo tiene a la hora de adaptarse a su misión y a los instrumentos necesarios para acometerla.
Los dibujos de Pacheco nos presentan Asgard como una ciudad que evoca en su arquitectura reminiscencias escandinavas, pero tan brillante como en los diseños de Jack Kirby. Los diseños de los aesires recuerdan lejanamente a los que elaborara P. Craig Russell en su particular versión tebeística de la tetralogía del anillo. La existencia de estos dioses nórdicos también viene marcada por un destino del que difícilmente escaparan, pero Hickman aportara un elemento de benévola esperanza que nuevamente separa a estos ases de sus homónimos mitológicos. El pasado distante y el presente tienen un punto de conexión en el pasado próximo en el que el interés por lo oculto de ciertos jerarcas nazis sirve como motivo de presentación de la versión ultimate del Barón Zemo. El investigador del III Reich aparece aquí como colaborador de las dislocadas búsquedas de Heinrich Himmler, el siniestro genocida que comandara las SS yque pretendía encontrar en la Historia bases científicas que justificaran la superioridad de la raza aria. La aparición de un personaje tradicionalmente ligado al Capitán América viene a realizarse de modo y manera que es algo bien distinto de una mera adaptación del original.
Ahora que el estreno de la película de Thor viene acompañado por multitud de nuevos y viejos tebeos protagonizados por el personaje, hay que recomendar esta miniserie como uno de los productos más interesantes de la colección, porque explora a uno de los personajes más atractivos del sello Ultimate, y lo hace según las pautas marcadas inicialmente para él, olvidando afortunadamente la plana versión perpetrada por Jeph Loeb en The Ultimates III. Los autores hacen un trabajo ciertamente bueno, que si bien transita por caminos un poco gastados, aporta las suficientes dosis de entretenimiento como para no resultar aburridamente repetitivo.

DESCARGA
Ultimate Thor
1 al 4
Aquí

jueves, 12 de mayo de 2011

Helldorado


2011-04-30 - Helldorado
En algún lugar de una isla tropical, una aldea índia se despierta al alba. Pero el infierno pronto se desencadena sobre ellos, un escuadrón de conquistadores se cierne sobre el lugar, masacrando hasta el último de sus habitantes, mujeres y niños incluidos. Todo parece un crimen sin sentido, imperdonable. Pero la realidad es mucho más compleja de lo que parece. Esta no es una guerra convencional que enfrenta a los españoles con los indígenas, los índios Syyanas. Un tercer combatiente recorre el teatro de operaciones, afectando indistintamente a los dos bandos sin hacer cuartel una enfermedad mortal fulminante, tanto que incluso rehusan nombrarla...
Una historia de 3 tomos dibujada y coloreada magistramente por el historietista argentino Ignacio "Nacho" Noé, a tal punto que las primeras 9 páginas no tienen diálogos y se entiende perfectamente la historia. Los guiones son del tándem europeo Jean David Morvan y Miroslav Dragan.
  1. Santa Maladria
  2. Esperar La Muerte
  3. ¡Todos Enfermos!
P00002 - Helldorado  - Esperar La Muerte.howtoarsenio.blogspot.com #2P00003 - Helldorado  - Todos Enfermos!.howtoarsenio.blogspot.com #3

Las Aventuras de Blake & Mortimer


2011-05-01 - Las Aventuras de Blake & MortimerBlake & Mortimer es una serie de álbumes de cómic creada por el historietista belga Edgar P. Jacobs. Apareció por primera vez en la revista Tintín el 5 de septiembre de 1946. Tras la muerte de Jacobs, en 1987, la aventura inconclusa "Las tres fórmulas del profesor Sato" fue dibujada, con guiones de Jacobs, por Bob de Moor. Después, la serie ha sido continuada por otros autores (como Jean Van Hamme y Yves Sente) y continúa publicándose en la actualidad.
Dan nombre a la serie el profesor Philip Angus Mortimer, físico nuclear, de origen escocés y formado en la India, arquetipo de intelectual británico, y el capitán Francis Percy Blake, galés, oficial del servicio secreto de Su Majestad. Su principal antagonista es el coronel Olrik, que aparece en varios álbumes de la serie. Precedentes de estos tres personajes pueden encontrarse en la primera obra de Jacobs, El rayo U, donde se llaman, respectivamente, profesor Marduk, Lord Calder y capitán Dagon (la historia tiene un gran parecido con uno de los álbumes de la serie Blake y Mortimer, El enigma de la Atlántida).
Blake y Mortimer son dos caballeros solteros que a menudo comparten la misma residencia (igual que Sherlock Holmes y el doctor Watson). En la ante-última de sus aventuras hasta la fecha, Los sarcófagos del sexto continente, se cuenta la historia de cómo se hicieron amigos, durante su juventud, en la India colonial.
El personaje que tiene mayor protagonismo en la historia es el profesor Mortimer. Frente al carácter impulsivo de Mortimer, que suele meterse en problemas, Blake personifica la flema británica. Los episodios cómicos le ocurren siempre a Mortimer.
El modelo de Philip Mortimer fue un amigo y esporádico colaborador de Jacobs, Jacques Von Melkebeke, aunque el dibujante le añadió una barba de la que su amigo carecía. Para crear a Blake, se inspiró en el físico de otro amigo y colaborador, Jacques Laudy, añadiéndole un bigote. Olrik, en cambio, tiene los rasgos del propio autor.
Las tramas son generalmente policiacas. Las historias de Blake y Mortimer están ambientadas en la época contemporánea a su publicación, a excepción de La trampa diabólica, episodio en que se relata un viaje en el tiempo al París del siglo LI, precedido por dos cortas excursiones a la Edad Media y al Jurásico. Cuando la serie fue retomada por otros dibujantes, la ambientación en los años cincuenta/sesenta se mantuvo.
  1. El Misterio de la Gran Piramide Tomo 1
  2. El Misterio de la Gran Piramide Tomo 2
  3. La marca amarilla
  4. El enigma de la Atlantida
  5. S.O.S. Meteoros
  6. La Trampa Diabolica
  7. El Caso Del Collar
  8. Las 3 formulas del profesor Sato
  9. El Secreto del Espadon I
  10. El Secreto del Espadon II
  11. El Secreto del Espadon III
  12. Las 3 formulas del profesor Sato (vol.2)
  13. El Caso Francis Blake
  14. La Maquinacion Voronov
  15. La extraña cita
  16. Los sarcófagos del 6º continente - Tomo I
  17. Los sarcófagos del 6° continente - Tomo II
  18. El Santuario de Gondwana
Descargar comics:
P00002 - Blake y Mortimer #2P00003 - Blake y Mortimer #3P00004 - Blake y Mortimer #4P00005 - Blake y Mortimer #5P00006 - Blake y Mortimer #6P00007 - Blake y Mortimer #7P00008 - Blake y Mortimer #3P00009 - Blake y Mortimer #9P00010 - Blake y Mortimer #10P00011 - Blake y Mortimer #11P00012 - Blake y Mortimer #2P00013 - Blake y Mortimer #13P00014 - Blake y Mortimer #14P00015 - Blake y Mortimer #15P00016 - Blake y Mortimer #16P00017 - Blake y Mortimer #6P00018 - Blake y Mortimer #18

ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS


Soberbia y fiel adaptación gráfica del clásico de Lewis Carroll.
Una obra de grafismo virtuoso, en la que el pincel de Xavier Collette da nueva vida a los inolvidables personajes de Carroll, y vuelve palpable la alucinada geografía que habitan.
El lector desprevenido caerá dentro del libro como Alicia dentro de la madriguera, y no podrá dejar de acompañarla en su viaje surrealista.

India Dreams

Emy odia la India. Sus padres murieron allí hace dieciséis años... Desafortunadamente, los caminos del amor son inexcrutables y en su camino se cruza Jarawal, el Príncipe de Kalapur. Una gran historia de amor que recuerda a grandes clásicos sobre el cruce de culturas como Un pasaje a la India

1.-Los Caminos de Niebla-
http://www.camiseto.es/data/productos/nv210311/original/india-dreams-1-al-4-pack.jpg


Mayo de 1945. después de la guerra, Emy y Jarawal emprenden un largo viaje desde Inglaterra que les llevará a la India, donde Jarawal quiere retomar su vida como Príncipe de Kalapur: Para ello, deberán visitar Rajastán, Goa, Cachemira, Bombay y Benarés, en busca de Mr. Lowther, un antiguo profesor que parece conocer toda la verdad sobre su pasado. Los sentimientos entre Emy y Jarawal empiezan a aflorar a pesar de sus diferencias culturales y sociales. Pero un día, vuelve el monzón.

2.-Cuando vuelve el Monzón-



1965. La India es independiente y el poder de los maharajás se pulveriza al igual que sus palacios. La guerra amenaza en las fronteras, y una urgente cumbre reúne todos los príncipes del país, hecho que lleva al duro reencuentro de Emy y Jarawal, que no sabía nada de ella desde que le abandonó en Goa. Muchas preguntas recibirán su respuesta después de tantos años bajo la sombra de la buganvilla...

3.-Bajo la sombra de las Bungavillas-



1966. Gracias a un sorprendente hallazgo, Kamala descubre una parte del pasado de su familia. Siguiendo las explicaciones que su abuelo dejó escritas en el diario, puede llevar hasta Darjeeling.
Pero no todo es tan fácil, la pista se pierde allí. Muchas y peligrosas puertas deberá de abrir si quiere saber si hay algo en esta ciudad que le cuente la parte final de la historia de su familia.
Con este cuarto álbum finaliza India Dreams, una gran historia de amor que recuerda a grandes clásicos sobre el cruce de culturas como la famosa novela Un pasaje a la India.

4.-No hay nada en Darjeeling-

Transformers (serie 2009)

Serie regular de los transformers (2009).
El esperado regreso de nuestros robots favoritos desde hace muchos años.
Disfruta de nuevo de las aventuras de Optimus Prime y sus autobots en la eterna lucha contra Megatron y los Decepticons.