martes, 6 de diciembre de 2016

Chiquilladas Novaro - Los Autos Locos

Bajo el título de Chiquilladas "presenta"... Editoral NOVARO publica "Autos Locos", comic publicado en los EEUU por la Editorial GOLD KEY. Básicamente, los títulos publicados por NOVARO provenían de dos títulos Wacky Races y Fun-In.

Inspirada por filmes como "Monte Carlo or Bust" y "The Great Race", los Autos Locos (the Wacky Races) fue una de las series menos importantes de Hanna Barbera pero también una de las más recordadas (especialmente a la hora de enumerar los once corredores). Comenzó a emitirse en septiembre de 1968 y presentó un grupo de corredores y (por así decirlo) sus autos de competencia (ya que además de autos había tanques de guerra, casas rodantes, alambiques y otras excentricidades). Organizadas como carreras todo terreno, las "Los autos locos" tuvieron como personaje principal a un villano (un rasgo extraño para un dibujo animado).


El malvado Pierre Nodoyuna (Dick Dastardly) y su fiel can Patán (Muttley), que corrían en el coche 00, se dedicaban a sabotear a sus rivales en vez de correr al igual que los demás participantes. Así fue como a lo largo de tres años no logró ganar ni una sola vez. Su bigote fino y largo, su joroba prominente y ese gorro pasado de moda eran una caricatura arquetípica del villano de las películas mudas. Pierre tuvo su propia serie de TV en la cual se dedicó a perseguir a un palomo mensajero, junto a Patán, pero eso, es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario