sábado, 6 de abril de 2013

Tesoro de Cuentos Clásicos - Jack el Cazagigantes


Jack the Giant Killer "es un cuento de hadas británico sobre un muchacho valiente que mata a un número de gigantes durante el reinado del rey Arturo. El cuento se caracteriza por la violencia, gore, y el derramamiento de sangre. Gigantes son prominentes en Cornish folclore, Breton la mitología y el galés lore bardo. Algunos paralelismos con elementos e incidentes en la mitología nórdica se han detectado en la historia, y las trampas de la última aventura de Jack con el Galigantus gigante sugerir paralelismos con franceses y bretones cuentos de hadas, como Barba Azul. cinturón de Jack es similar al cinturón de "El sastrecillo Valiant", y su espada mágica, zapatos, gorra, y la capa son similares a los de propiedad de Tom Thumb, o las que se encuentran en la mitología galesa y nórdica. Ni Jack ni su historia se hace referencia en la literatura Inglés antes del siglo XVIII, y su historia no aparecieron en la prensa hasta 1711.
Es probable un editor emprendedor monta una serie de anécdotas de los gigantes para formar el 1711 cuento. Un erudito especula que el público se había cansado del Rey Arturo - el más grande de todos los asesinos gigantes - y Jack fue creado para llenar sus zapatos. Henry Fielding, John Newbery, el Dr. Johnson, Boswell y William Cowper estaban familiarizados con la historia.La historia se desarrolla durante el reinado del rey Arturo y le dice al hijo de un joven granjero llamado Jack Cornish que no sólo es fuerte, pero tan inteligente que fácilmente confunde a los sabios con su ingenio penetrante. Jack se encuentra con un gigante devorador de ganado llamado Cormoran (Cornish: "El gigante del mar") y lo atrae a su muerte en una trampa de abismo. Jack es apodado "Jack the Giant-Killer 'de esta hazaña y recibe no sólo la riqueza del gigante, sino una espada y el cinturón para conmemorar el evento. Otro gigante, Blunderbore, jura venganza por la muerte de Cormoran y lleva a Jack fuera de un castillo encantado. Jack logra matar Blunderbore y su hermano rabeles en la horca y puñaladas.
Él libera a tres mujeres cautivos en el castillo del gigante. En un viaje a Gales, Jack engaña a un gigante galés de dos cabezas en recortar su vientre abierto. Hijo del rey Arturo entra ahora en la historia, y Jack se convierte en su sirviente. Pasan la noche con un gigante de tres cabezas y le roban la mañana. En agradecimiento por haber salvado su castillo, el gigante Jack da una espada mágica, una gorra de conocimientos, un manto de invisibilidad, y los zapatos de celeridad. En el camino, Jack y el príncipe se reúnen una señora encantada de servir Lucifer. Jack rompe el hechizo con sus accesorios mágicos, decapita a Lucifer, y la señora se casa con el príncipe. Jack se ve recompensado con la pertenencia a la Mesa RedondaJack se aventura a solas con sus zapatos mágicos, espada, capa y gorra para librar al reino de los gigantes problemáticos. Se encuentra con un gigante aterrorizar a un caballero y su dama. Él cortó las piernas del gigante y luego lo pone a la muerte.
Descubre compañero del gigante en una cueva. Invisible en su capa, Jack cortó la nariz del gigante y luego lo mata hundiendo su espada en el ano del monstruo. Él libera a los cautivos del gigante y vuelve a la casa del caballero y la dama a la que antes había rescatado. Un banquete está preparado, pero interrumpido por la bicéfala Thunderdel gigante gritando "Fee, fau, fum". Jack derrotas y decapita el gigante con un truco que implica foso y puente levadizo de la casa. Está cansando de las festividades, Jack ocurrencias vuelta para más aventuras y se encuentra con un anciano que le dirige a un castillo encantado perteneciente al Galigantus gigante (Galligantua, en la versión de Joseph Jacobs). El gigante tiene cautivos a muchos caballeros y damas y la hija de un duque, que se ha transformado en una cierva blanca a través de la potencia de un hechicero. Jack decapita el gigante, huye el hechicero, la hija del duque se restaura a su verdadera forma, y los cautivos son liberados. En la corte del rey Arturo, Jack se casa con la hija del duque y los dos se dan una finca donde viven felices para siempre

descarga

No hay comentarios:

Publicar un comentario