jueves, 31 de enero de 2013

El Sol, Padre de la tierra


El Sol es la estrella más cercana a la Tierra y el mayor elemento del Sistema Solar. 
Las estrellas son los únicos cuerpos del Universo que emiten luz. El Sol es también nuestra principal fuente de energía, que se manifesta, sobre todo, en forma de luz y calor. Esta a 150 millones de kilómetros de la Tierra.
El Sol contiene más del 99,8% de toda la materia del Sistema Solar. Ejerce una fuerte atracción gravitatoria sobre los planetas y los hace girar a su alrededor. Junto con los asteroides, meteoroides, cometas y polvo forman el Sistema Solar.

Datos básicos
El Sol
La Tierra
Tamaño: radio ecuatorial
695.000 km.
6.378 km.
Periodo de rotación sobre el eje
de 25 a 36 días *
23,93 horas
Masa comparada con la Tierra
332.830
1
Temperatura media superficial
6000 º C
15 º C
Gravedad superficial en la fotosfera  
274 m/s2
9,78 m/s2

* El periodo de rotación de la superficie del Sol va desde los 25 dias en el ecuador hasta los 36 dias cerca de los polos. Más adentro parece que todo gira cada 27 días.
El Sol se formó hace unos 4.650 millones de años y tiene combustible para 5.000 millones más. Después, comenzará a hacerse más y más grande, hasta convertirse en una gigante roja. Finalmente, se hundirá por su propio peso y se convertirá en una enana blanca, que puede tardar un trillón de años en enfriarse.
El Sol (todo el Sistema Solar) gira alrededor del centro de la Via Láctea, nuestra galaxia. Da una vuelta cada 200 millones de años. En nuestros tiempos se mueve hacia la constelación de Hércules a 19 Km./s.
Actualmente el Sol se estudia desde satélites, como el Observatorio Heliosférico y Solar (SOHO), dotados de instrumentos que permiten apreciar aspectos que, hasta ahora, no se habían podido estudiar.
Además de la observación con telescopios convencionales, se utilizan: el coronógrafo, que analiza la corona solar, el telescopio ultravioleta extremo, capaz de detectar el campo magnético, y los radiotelescopios, que detectan diversos tipos de radiación que resultan imperceptibles para el ojo humano.

miércoles, 30 de enero de 2013

Mas Allá de la Muerte



¿Quién de nosotros sabe a ciencia cierta qué nos espera al morir? ¿Serán acaso reales las descripciones alucinantes que hemos escuchado de boca de personas que han estado muertas por minutos? Realmente nadie lo sabe. Lo único cierto es que la muerte es el último destino de todo ser humano. En esta historieta titulada"MÁS ALLA DE LA MUERTE" dibujada por M. Ramírez P. con un argumento de L. Macharé llegaremos a descubrir diferentes teorías sobre lo que realmente sucede al morir. 

Descargar

Epopeya # 189


¿Quién de nosotros sabe a ciencia cierta qué nos espera al morir? ¿Serán acaso reales las descripciones alucinantes que hemos escuchado de boca de personas que han estado muertas por minutos? Realmente nadie lo sabe. Lo único cierto es que la muerte es el último destino de todo ser humano. En esta historieta titulada"MÁS ALLA DE LA MUERTE" dibujada por M. Ramírez P. con un argumento de L. Macharé llegaremos a descubrir diferentes teorías sobre lo que realmente sucede al morir. Encontraremos revelaciones impresionantes que a muchos dejarán asombrados.

Click en la imagen para Descargar

Colección de Comics Historicos y clasicos


Estimados Amigos desde este Post comenzare a Subir algunos Cómics de mi Baúl  los cuales son los mas queridos y a la vez algunos que fui consiguiendo de otras fuentes (Familia) que los tenían en el olvido.

Se los recomiendo especialmente y como siempre ya saben que solo pueden conservarlos por 24 horas ya que se auto-destruyen.... :).
sin mas que agregar el siguiente Post estará dedicado a la Mitología, Buena Lectura.