miércoles, 15 de junio de 2011

Adele Blanc-Sec de Jacques Tardi



2011-06-02 - Adele Blanc-Sec de Jacques TardiEn 1976 Jaques Tardi (1946, Valence, Francia) creó la primera historia de Adele Blanc-Sec, una serie que se encuentra entre las más importantes de la historia contemporánea europea. En estos ocho álbumes, Tardi deja patente su extraordinaria capacidad para la narración y su habilidad para mantener intrigado al lector hasta la última página. Esta es la versión en castellano publicada por Norma Editorial, Colección CIMOC extra color.
Las extraordinarias aventuras de Adéle Blanc-Sec es una serie de historieta creada por el artista francés Jacques Tardi. El título original de esta serie, muy famosa en los países francófonos, es Les Aventures extraordinaires d’Adèle Blanc-Sec. Sus dos primeros relatos fueron publicados en álbumes en 1976 por la casa editorial Casterman, siendo continuada en el semanario francés A Suivre a partir de 1980.
Excepto en el álbum El secreto de la salamandra, en el cual su presencia es marginal, el personaje principal de la serie es Adèle Blanc-Sec, una escritora parisina. Sus aventuras se desarrollan entre 1911 y 1922. Sin embargo, no se incluye el periodo de la Primera Guerra Mundial ni el año 1913. El único escenario de las aventuras es París y su periferia.
Adèle Blanc-Sec no deja de buscarse problemas y enemigos. A pesar de que es vigilada por la policía, logra escapar de posibles investigaciones porque amenaza con difundir algunas revelaciones acerca de casos polémicos. Entre sus enemigos se encuentran científicos locos y policías. Es una mujer muy curiosa: nunca vacila en acudir a citas peligrosas y sospechosas. Se encuentra a menudo con monstruos prehistóricos, una secta desaparecida e individuos peligrosos y extraños. Escapa a muchas ataques, pero es herida varias veces. Incluso es asesinada pero devuelta a la vida gracias a métodos científicos [Wikipedia].

Tomos:
  1. Adele y la bestia
  2. El demonio de la torre Eiffel
  3. El sabio loco
  4. Momias enloquecidas
  5. El Secreto de la Salamandra
  6. El Ahogado de Dos Cabezas
  7. Todos Monstruos
  8. El misterio de las profundidades
Descargar comics:
P00002 - Tardi - Adele Blanc Sec  - El demonio de la torre Eiffel.howtoarsenio.blogspot.com #2P00003 - Tardi - Adele Blanc Sec  - El sabio loco.howtoarsenio.blogspot.com #3P00004 - Tardi - Adele Blanc Sec  - Momias enloquecidas.howtoarsenio.blogspot.com #4P00005 - Tardi - Adele Blanc Sec  - El Secreto de la Salamandra.howtoarsenio.blogspot.com #5P00006 - Tardi - Adele Blanc Sec  - El Ahogado de Dos Cabezas.howtoarsenio.blogspot.com #6P00007 - Tardi - Adele Blanc Sec  - Todos Monstruos.howtoarsenio.blogspot.com #7P00008 - Tardi - Adele Blanc Sec  - El misterio de las profundidades.howtoarsenio.blogspot.com #8

Battlefields - Garth Ennis



2011-06-10 - Battlefields de Garth Ennis_Tras el éxito de las historias bélicas realizadas por Garth Ennis para el sello Vertigo de DC bajo el título de War Stories, Ennis retoma el tema en su nueva serie Battlefields, publicada por Dynamite Entertainment.
Battlefields es un conjunto de 5 miniseries (cada una de 3 números) centradas en la 2ª Guerra Mundial, con un espíritu similar al de las publicadas en Vertigo.





  • Battlefields: The Night Witches
    P00013 - Battlefields - The Night Witches #3P00014 - Battlefields - The Night Witches #3P00015 - Battlefields - The Night Witches #3

    Es el año de 1942 y los dedos del imperio nazi se hunden profundos dentro de la URRS, la batalla de Stalingrado esta Ad Portas y un escuadròn femenino de pilotos luchan por su patria ante el invasor, buscando la gloria por la Madre Patria Rusa o dejando sus vidas en el intento. Donde no sòlo deben luchar contra los alemanes sino por ganar una posición y el respeto en un ejèrcito de hombres que las miran como una rareza. Una historia de heroínas, peligro, amor y muerte.
  • Battlefields: Dear Billy
    P00001 - Battlefields - Dear Billy #3P00002 - Battlefields - Dear Billy #3P00003 - Battlefields - Dear Billy #3

    Una historia perfectamente narrada sobre una enfermera inglesa durante la Segunda Guerra Mundial, las vejaciones que sufrió a manos de los japoneses, su amor por un piloto británico, el dolor, la venganza y lo terrible de los enfrentamientos bélicos.
  • Battlefields: Happy Valley
    P00010 - Battlefields - The Happy Valley #3P00011 - Battlefields - The Happy Valley #3P00012 - Battlefields - The Happy Valley #3

    Un piloto novato es asignado a una experimentada tripulación de un bombardero inglés, donde demostrará su valía y se hará parte del grupo, mientras todos arriesgan sus vidas al adentrarse en el corazón de la Alemania Nazi para bombardear el Happy Valley.
  • Battlefields: The Tankies
    P00004 - Battlefields - Tankies #3P00005 - Battlefields - Tankies #3P00006 - Battlefields - Tankies #3

    Viva las emociones y los horrores de la Segunda Guerra Mundial, desde el punto de vista de unos noveles tanquistas ingleses, luego del desembarco de Normandía, donde además se verán otras pequeñas historias sobre las penurias del ejército inglés en esas fechas. Una emocionante aventura de tres números.
  • Battlefields: The Firefly and His Majesty
    P00007 - Battlefields - The Firefly and His Majesty #3P00008 - Battlefields - The Firefly and His Majesty #3P00009 - Battlefields - The Firefly and His Majesty #3

    Como una secuela de la anterior miniserie The Tankies, regresa el ahora Sargento inglés Stilles (con un nuevo tanque: un Sherman Firefly) a enfrentar de nuevo a su antiguo enemigo el ahora Obersturmbanführer de las SS. Sólo que ahora su enemigo alemán tiene un arma aún más temible: un King Tiger. ¡Un duelo de poder a poder en los últimos días del Tercer Reich!

miércoles, 1 de junio de 2011

Paraíso Perdido

2011-05-21 - Paraíso PerdidoDos ángeles han sido separados: uno vive en el Cielo, entre sus congéneres; el otro ha sido destinado a vivir en la profundidad de los infiernos. Empieza una saga épica donde la fuerza del amor es la clave de una aventura sin precedentes.
Cómic basado en “El paraíso perdido”, poema narrativo de John Milton (1608-1674), publicado en 1667. Se lo considera un clásico de la literatura inglesa y ha dado origen a un tópico literario muy difundido en la literatura universal.
Sobrepasa los 10.000 versos escritos sin rima. El poema es una epopeya acerca del tema bíblico de la caída de Adán y Eva. Trata, fundamentalmente, del problema del mal y el sufrimiento en el sentido de responder a la pregunta de por qué un Dios bueno y todopoderoso decide permitirlos cuando le sería fácil evitarlos.
  • Tomo I: Infierno
  • Tomo II: Purgatorio
  • Tomo III: Paraíso
  • Tomo IV: Tierra
Idioma: Español.
P00002 - Paraíso Perdido #4P00003 - Paraíso Perdido #4P00004 - Paraíso Perdido #4

La orden de los Caballeros del Dragon



2011-05-31 - La orden de los Caballeros del DragonNadie conoce el motivo por el que los dragones aparecen; sólo que su misma presencia dobla la realidad generando un misterioso halo. Esta influencia destruye todo, transformando a hombres y bestias en monstruos: es el Velo. Sólo las jóvenes vírgenes son libres de cruzarlo para acercarse a la bestia y matarla. Por ello la Orden de los Caballeros Dragón fue creada...
La geste des Chevalliers-Dragons pertenece al género de lo fantástico en un ambiente medieval y es una serie de 12 volúmenes autoconclusivos en las que se narran las aventuras de diferentes "caballeros-dragón", realmente mujeres jóvenes y vírgenes pertenecientes a una orden a mitad de camino entre lo monástico y lo guerrero que luchan contra dragones.
Los dragones generan a su alrededor un halo, una especie de aura capaz de transformar a todo ser vivo en monstruos. Conforme aumenta el tamaño del dragón, también lo hace el de ese aura. Aunque en el cómic original se usa la palabra "veil", inexistente en francés, se ha creído adecuado traducirla por velo, tanto por su semejanza fonética como por su parecido metafórico.
Estos dragones, además están dotados de unos sentidos mágicos que les permiten detectar cualquier ser vivo dentro del radio de acción de su halo, por lo que es imposible acercarse a ellos para matarlos por sorpresa. Solo las mujeres vírgenes son inmunes tanto al velo como a sus sentidos. De ahí la formación de esa orden que luchará allí donde se les reclame contra ellos. Todo ello salpicado con unas gotas de dibujo semierótico... para que haya de todo.
P00002 - La orden de los Caballeros del Dragon #2P00003 - La orden de los Caballeros del Dragon #3P00004 - La orden de los Caballeros del Dragon #4P00005 - La orden de los Caballeros del Dragon #5P00006 - La orden de los Caballeros del Dragon #6P00007 - La orden de los Caballeros del Dragon #7P00008 - La orden de los Caballeros del Dragon #8P00009 - La orden de los Caballeros del Dragon #9P00010 - La orden de los Caballeros del Dragon #10

PEQUEÑOS MILAGROS DE WILL EISNER

Presenta una historia a medio camino entre lo real y lo mágico, situada en un barrio judío de Nueva York. Los cuatro relatos que forman esta novela gráfica acogen episodios tan dispares como el de un pícaro que estafa a su familia, un niño vagabundo que perturba la plácida vida del barrio, un chuquillo que se enfrenta a los matones del vecindario y una extraña pareja formada por un tullido y una sordomuda, pero que mezclan la crueldad de la vida real con la ternura que inspiran los dibujos de Eisner.

Sambre (Yslaire - Balac)


Ambientada en la época del convulso París de mediados del siglo XIX y con tintes de novela romántica de Stendhal o Balzac, el autor nos presenta esta nueva edición con nuevas portadas que destaca por el retoque magistral de Yslaire sobre el color original, potenciando ahora el rojo, verdadero motor cromático de la obra. La historia recuerda, por su tono tenso y apasionado, a Cumbres Borrascosas, donde la línea que separa la cordura de la locura es muy fina...

Enmarcado en la convulsionada Francia de la fallida revolución socialista de 1848, 'Sambre' narra la epopeya romántica de Bernard Sambre, el hijo de un noble loco, y Julie, una misteriosa joven de ojos rojos y miembro-según el loco y extinto Hugo Sambre-de la raza maldita que miró Dios a los ojos. Será esta tortuosa relación marcada por el destino y la oscuridad la que nos conducirá por los recónditos laberintos de la sociedad del 1800.
Una historia excepcional que sin duda debes leer.
http://comicstore.files.wordpress.com/2009/11/31-sambre_01.jpg?w=220&h=300 http://qxha2q.bay.livefilestore.com/y1phY4h6hGlX7aVSEJRFbyREwhPdqMfkdJbxITv3Mv4p8ck4MJDWGY84TaAp5POcgCn_1FZtm69RC0/Sambre%202.jpg sambre3.jpg
sambre4.jpg

Elya - Las Brujas de Asceltis


El dios Azel, que fue derrotado hace 8.000 años, está a punto de regresar a la vida con la intención de conquistar y someter a todos los habitantes del continente. Pero aún queda una esperanza: Elya, una sylva, es portadora del secreto que permitirá la derrota del dios. Un oslano fuera de la ley, un templario kagne y un joven Naadir la acompañarán en su aventura, pero todos ignoran adónde les conducirá su búsqueda...